"FARMACIA VIVIENTE"

Etiquetas remedio herbolario-01.png

"FARMACIA

VIVIENTE"

28 tipos

de plantas medicinales

Gracias a la solidaridad y el compromiso de las señoras integrantes del Colectivo, se logro acondicionar un terreno baldío en el que al día de hoy alberga al rededor de 28 especies de plantas medicinales. 

En este espacio se dan clases a las/los alumnas/os de la Escuela Popular de Herbolaria de Comunidad Crece A.C. en donde aprenden las características físicas y propiedades de las plantas, así como su cultivo y reproducción. Ellas /ellos replican estos conocimientos en huertos urbanos que desarrollan en sus propias casas. 

Lombricomposta-en-las-manos.jpg

Ecotecnias

Utilizan técnicas de cultivo orgánico mediante abono con lombricomposta.

 

La farmacia cuenta con un sistema de riego por goteo (gota a gota).

 

IMG-20190324-WA0011_edited.jpg

Variedad de plantas

 La farmacia se encuentra dividida en tres cajones, por plantas medicinales según sus bondades y utilización.

28 Especies de plantas:

Romero, Sábila, Caléndula,

Sangre de grado, Gordolobo,

Stevia, entre otras.

IMG_8085.JPG

Tinturas

La farmacia viviente y a través de ella las/los  integrantes del Colectivo y alumnas/os de la escuela obtienen las plantas para la elaboración de tinturas y microdosis.

Realizan un botiquín de hasta 100 tinturas, ademas elaboran productos para el cuidado personal naturales, su catalogo comprende hasta 30 productos. 

En un esfuerzo conjunto del Colectivo Fuente de Vida y Comunidad Crece A.C. se tiene como objetivo crecer la variedad de plantas medicinales, aumentar las ecotecnologías y continuar la mejora del espacio.

Colectivo Logo-01.png