Del verbo "Cuidar", yo me cuido, yo te cuido, tú me cuidas, nosotros nos cuidamos

Hola amigos/as lectores/as

 

Les saludo deseándoles que este fin de año sea una oportunidad para agradecer todo lo vivido durante el año y para seguir cuidándonos y desarrollando nuestro potencial para construir una sociedad más comprometida, sana y fraterna.

En esta ocasión les compartiremos algunas de nuestras actividades del cuarto trimestre del año 2021, deseando seguir respondiendo, desde la participación y la organización comunitaria, a las necesidades y el bienestar de las comunidades con las que trabajamos.

¡Agradezco su lectura y su apoyo solidario que siempre nos fortalece y nos impulsa, para que ésta obra que es de Dios, siga adelante!

 

Fraternalmente

M.C. María del Mar Clapera Gómez rscj

Dirección

Comunidad Crece A.C.

MENSAJE DE LA DIRECTORA

EN CONTEXTO

Es de gran importancia hacer un alto en el camino para retomar lo vivido y compartirlo con la comunidad ampliada. En Comunidad Crece hacemos esa rutina cada tres meses que nos ayuda a hacer visible nuestros logros y retos para avanzar con realismo esperanzador.

Como organización, deseamos siempre construir comunidad con las mujeres, los niños y las niñas, los jóvenes y los/as voluntarios a través de la formación y la capacitación en los grupos y en las redes solidarias que nos apoyan constantemente.

La pandemia aminoró, aunque sigue condicionándonos. Nos sigue retando a cuidarnos y a establecer medidas sanitarias que favorezcan espacios seguros y sanos para todos y todas.

En este momento del año, que sigue la complejidad en la situación económica, educativa y de salud en nuestras colonias seguimos también construyendo horizontes de esperanza, de solidaridad y de calidad humana como les compartiremos en seguida.

_edited_edited_edited.jpg

REGULARIZACIÓN

ESCOLAR 

WhatsApp Image 2021-11-19 at 8.52.33 AM.jpeg

Durante este trimestre, las mujeres del Proyecto de Compras en Común van integrándose entre sí, haciendo suyo el proceso de economía solidaria.

Este proyecto se ofreció a las familias más afectadas por las recientes inundaciones a través de las líderes comunitarias, de tal manera, que el proyecto va creciendo de manera considerable y va respondiendo a las necesidades de la comunidad

WhatsApp Image 2021-11-18 at 6.30.06 PM.jpeg

COMPRAS EN COMÚN

WhatsApp Image 2021-11-19 at 7.36_edited.jpg

Uno de los grandes retos que nos ha dejado la pandemia, es recuperar la importancia del Cuidado de la Salud en todos los sentidos, incluido el cuidado emocional. Cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones, tenemos mejores posibilidades de responder a nuestra realidad personal y social. Por lo anterior, hemos estado compartiendo a través de nuestras redes sociales como son Facebook e Instagram, algunos Emotips, se trata de pequeños mensajes que nos recuerdan cómo podemos cuidar mejor nuestras emociones. Aquí te compartimos uno. 

EMOTIPS

EMOTIPS 3.jpg

PRODUCTO CON CAUSA

¿QUIERES AYUDAR?

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Comunidad Crece A.C. 

Puerto Melaque 86 Col. Miramar, Zapopan, Jal.

Teléfonos: 33 3180 7713

_edited.png