"Educar es un Acto de Amor y de Justicia"

ÁREA DE ADULTOS

ESCUELA POPULAR DE HERBOLARIA

Las clases llevan impartiéndose 17 años.

El proyecto plantea procesos de trabajo desde una modalidad de participación colectiva, la vinculación de este trabajo con la mejora de la economía de los participantes desde una perspectiva solidaria hace que el planteamiento sea renovado y busque alternativas de gestión autónoma de procesos, beneficios y cambios positivos a nivel personal, familiar y comunitario.

Horarios:

Lunes a jueves

Turno matutino 10:00 a 12:00 am.

Vespertino 4:00 a 6:00 pm

Imparten: Maestras integrantes del “Colectivo Fuente de Vida”

Los asistentes a las clases aprenden el uso de plantas medicinales para la elaboración de tinturas, microdosis y productos para el cuidado personal.

La escuela Popular de Herbolaria cuenta con un programa de estudios impartida en 4 niveles. Las clases son impartidas una vez por semana, actualmente contamos con 8 grupos y aproximadamente 87 alumnas/os. Al finalizar deben prestar servicio social de un mínimo de 10 personas con su expediente.  Las clases se dan en nuestras instalaciones y en espacios prestados en las colonias cercanas. Al finalizar las/os graduados pueden buscar la certificación como maestras, a través de la Norma CONOCER del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales sector de la SEP. Comunidad Crece A.C. las/os capacita y acompaña durante el proceso.

"COLECTIVO FUENTE DE VIDA"

 

Una vez que terminan sus cuatro niveles de la "Escuela Popular de Herbolaria" tienen la opción de formar parte del Colectivo en donde además de prepararse para dar clases de herbolaria en donde continúan su formación como multiplicadoras de salud, también aprenden técnicas de cultivo orgánico, mediante lombricomposta y el uso de eco tecnologías, como riego por goteo.

 

Se les imparten talleres y formación de Comunicación no Violenta, ES.PE.RE. (Escuela de Reconciliación y Perdón) Cuidado de la Casa Común, entre otros. 

TALLER A CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES

 

El taller surgió de la necesidad  de aprender a cuidar a familiares enfermos, tarea que puede tornarse difícil si no se  cuenta con la capacitación adecuada y las habilidades necesarias para cumplir con este reto. 

El taller impartido en nuestras instalaciones, busca dar a los asistentes los conocimientos para evitar accidentes al cambiar ropa de cama o cambiar un pañal a personas adultas, por ejemplo.

Además se da formación en autocuidado, empatia, entre otros temas. 

TALLER DE AUTO MAQUILLAJE Y AUTO PEINADO

Como parte de nuestro objetivo en la Ética del Cuidado el taller busca dar conocimientos del cuidado personal desde una visión estética, fomentando en las asistentes técnicas para el uso de los recursos que tienen en casa y la mejora en las habilidades de maquillaje y peinado, estas ademas las multiplican en sus hogares bajo la importancia de un autocuidado. 

Somos una Asociación Civil que gracias a la generosidad de las personas que se involucran activamente, con donaciones en especie, donaciones económicas o siendo voluntarios logramos cumplir con los objetivos.

Gracias. 

Puerto Melaque 86 Colonia Miramar, Zapopan, Jalisco, México.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now